Cargando Eventos

En el 2020 Eladio y los Seres Queridos cumplen 15 años de carrera dejando atrás 5 discos, giras por todo el país en diferentes festivales y salas y manteniéndose siempre fieles a su particular estilo que les permite ser, a día de hoy, una de las bandas más estables del panorama musical español. Canciones con melodías y estribillos de perfecta factura y letras de Eladio Santos que escribe actualizando con brillantez cánones clásicos desde la naturalidad y la frescura. Temas que van desde el pop más clásico a sonidos más indies y rock pasando por el folk hasta la canción de autor. En marzo 2020 publican Academia, su sexto trabajo, un deslumbrante tratado sobre la felicidad.

Este talento se le ha reconocido en diversas ocasiones, a lo largo de estos años, con nominaciones y premios tanto a nivel galego como estatal; proclamándose ganadores del Premio Martín Códax da Música Galega a Mellor Grupo Indie/Pop en 2013 y 2018 y Premio MIN de la Música Independiente 2017 a Mejor álbum en galego por Cantares(2016).

En su sexto trabajo, Academia (2020), al igual que ya ocurrió con sus dos discos anteriores, Cantares (2016) e Historias Caza (2017), Eladio y los Seres Queridos recurren también en esta ocasión a la autoproducción. Una fórmula que les permite llevar sus propios tiempos de composición, producción y grabación además de poder colaborar con diferentes músicos y compositores que, al igual que en Historias de Caza, vuelven a formar parte de este último trabajo.