Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Con su primer álbum homónimo, publicado en 2018, Tanxugueiras inicia una trayectoria que las lleva a visitar, en solo 3 años, más de 100 escenarios de todo el planeta acompañadas por sus panderetas. En el 2019 llega Contrapunto, un disco que incrementa las revoluciones de la música gallega con la reinterpretación de coplas tradicionales, llenas de arreglos y armonía diversas.

En este 2021, las cantareiras se liberan de prejuicios para consolidar la identidad de un grupo que explora con curiosidad la fusión de la tradición con sonoridades urbanas y modernas. Su último single, Midas, con influencias de sonidos próximos al trap o a la electrónica, pone el foco sobre unas artistas audaces, llamadas a llevar los ritmos y la energía de la tierra por escenarios de todo el mundo.

Con más de 250.000 reproducciones tanto en Youtube como en Spotify, Midas es el aperitivo de la carta de presentación de las cantareirasdel siglo XXI. Ese mes de julio estrenan nuevo plato en el menú: Figa, un potente tema llamado a traspasar todas las fronteras.

#tanxugueiras #contrapunto #tradición #galicia  #XiraContrapunto #Midas #Figa