Cargando...
Newsletter2020-06-26T11:18:41+02:00

#Vivalamúsicaenvivo

La campaña #VivaLaMúsicaEnVivo es una iniciativa de APM y tiene por objetivo poner en valor la experiencia del directo.

Protagonizada por un spot que invita reflexionar sobre el apagón musical del directo vivido los últimos meses, está dirigido por el realizador David Iñurrieta y cuenta con las colaboraciones estelares de la banda de Tres Cantos Vetusta Morla (con la cesión de su tema “Valiente”).

La campaña, creada por la Consultora Creativa Neolabels, culmina en la página web vivalamusicaenvivo.com que tiene como misión informar de todo lo que concierne a la industria del directo en España a través de noticias, destacados y de un completo directorio de conciertos, festivales y giras que representan más del 80% del panorama musical en España.

Construyamos juntos la música en vivo

Datos del sector: pérdidas y afectaciones

Según el informe presentado por la Federación de la Música en España, Es_Música, se estiman unas pérdidas de 662,2 millones de euros de la industria del directo de marzo a septiembre. Pero si hablamos del impacto total en la economía española las cifras son mucho mayores. Alcanzan los 7.660,8 millones de euros ya que la música genera economía y empleo de manera transversal en otros sectores como el turismo, transporte, hostelería y alojamiento.

Asimismo, APM estima que, durante los meses de marzo a septiembre, la crisis del COVID-19 habría afectado a 50.050 citas musicales, a partir de los datos de conciertos y de facturación recopilados por SGAE en el año 2018.

Últimas noticias // Newsletter

Ver todas las últimas noticias

Apúntate a la Newsletter

Si quieres estar al día de todas las novedades musicales, conciertos, presentaciones o festivales, no dudes en suscribirte a nuestra Newsletter.